Mantenimiento de Puertas automáticas en Alicante
El mantenimiento de puertas automáticas en Alicante es uno de los temas primordiales en Framasa. Este tipo de mantenimiento técnico lo realiza nuestro personal constatando una revisión general de los mecanismos del equipo rectificando cualquier tendencia a posibles fallos, corrigiendo, si es el caso, posibles daños y sustituyendo componentes que en un futuro pudieran causar problemas. El plan de mantenimiento y la periodicidad del mismo dependen mucho del equipo y del plan previamente fijado con el cliente.
¿Por qué es importante el mantenimiento de Puertas Automáticas?
El rendimiento del equipo y la seguridad de los usuarios son dos factores que se ven directamente afectados por el mantenimiento y la reparación de puertas automáticas en Alicante, por lo mismo estas cuestiones deben ser una prioridad a la hora de instalar y contratar a la empresa responsable. Las puertas automáticas son piezas de ingeniería electromecánica compleja que cuentan con diversos tipos de componentes y mecanismos, que a mayor uso existe un mayor desgaste y, sin revisiones periódicas, pueden llegar a ocasionar accidentes y costos no sólo financieros sino también para la imagen y reputación del establecimiento. El mantenimiento y reparación de puertas automáticas para edificios en Alicante ayuda a evitar accidentes y costos innecesarios a la larga.
En Framasa la seguridad y el aprovechamiento del equipo es de lo más importante una vez hecha la instalación adecuadamente. Sabemos que cada cliente tiene diferentes necesidades y prioridades en el mantenimiento de sus equipos, por lo que no sólo contamos con personal técnico especializado en cada tipo de puerta con capacitación constante, sino que también tenemos diferentes planes y flexibilidades a ofrecer.
Para más información por favor ver la sección ¿Qué tipos de mantenimientos ofrece Framasa?
¿Qué se revisa en el mantenimiento de puertas automáticas?
El mantenimiento de puertas automáticas en Alicante para Framasa es cosa seria, por lo mismo en cada parte del proceso prestamos especial atención a los detalles. A través de los más de 25 años de experiencia nos hemos dado cuenta que cada revisión varía pero los básicos son los mismos, por lo que seguimos un proceso determinado para asegurar la máxima calidad del proceso y disminuir el riesgo de errores y reparaciones innecesarias. El proceso de mantenimiento de puertas automáticas de acceso peatonal en Alicante que seguimos es el siguiente:
- Comprobamos que todos los componentes de seguridad y activación estén en óptimas condiciones, además de comprobar que los Radares Células de las puertas funcionen de manera adecuada para evitar atascos.
- Verificamos el sistema de apertura de emergencia por batería según la Normativa 16005 para evitar multas y accidentes.
- Constatamos que todos los elementos de fijación del mecanismo y sistema de arrastre funcionan adecuadamente.
- Comprobamos velocidades de apertura, cierre y frenado de la puerta para evitar reparaciones futuras y accidentes para los usuarios.
- Inspeccionamos el funcionamiento del bloqueo de las hojas móviles de la puerta si se dispone del mismo.
- Examinamos el deslizamiento de los carros porta hojas para optimizar su vida útil.
- Verificamos la correa de transmisión.
- Confirmamos la alimentación de la unidad de control y selector de funciones.
- Comprobamos el electrobloqueo en posición noche, si se dispone del mismo.
- Constatamos la tensión de salida a los componentes del mecanismo.
- Se hace limpieza y ajuste de los mecanismos de los componentes que los necesiten.
- Finalmente, efectuamos una verificación de todos los componentes de seguridad y activación de las puertas automáticas.
¿Cada cuanto se recomienda realizar el mantenimiento de puertas automáticas?
Por cuestiones de rendimiento y seguridad es necesario el mantenimiento periódico de puertas automáticas en Alicante. La recomendación de cada cuánto se debe efectuar el mantenimiento depende en su mayoría del tránsito local del establecimiento; dependiendo del uso las revisiones pueden ser una, dos, o hasta cuatro revisiones al año para evitar complicaciones.
De igual forma, el tipo de mantenimiento de puertas automáticas de acceso peatonal en Alicante dependerá precisamente del tránsito y tipo de puertas que se tengan instaladas. No es lo mismo un local con horario reducido y puertas correderas que un hospital o aeropuerto con tránsito las 24 horas del día y puertas de Quirófano. De igual forma, la reparación de puertas automáticas para edificios en Alicante va a depender del tipo de edificio, el tipo de puerta seleccionado y el tipo de uso objetivo que se tenga para cada puerta.
Un ejemplo esclarecedor en el que nos basamos, es el requerimiento de reparación de puertas automáticas para hospitales en Alicante. En este tipo de edificios, el mantenimiento se recomienda que sea constante no sólo por la optimización de la vida útil de las puertas sino para garantizar una mayor seguridad tanto al personal del hospital como a los pacientes del mismo.
Otro ejemplo para ilustrar mejor esto son los hoteles, la reparación de puertas automáticas para hoteles en Alicante es común pues es un establecimiento concurrido y los materiales de las puertas se desgastan más. Los mantenimientos para este tipo de construcciones pueden llegar a ser hasta cuatro veces al año, pues los hoteles cuentan con un tráfico de personas constante, además de que su imagen y reputación pesan bastante para la primera impresión, por lo que el uso de las puertas es persistente e importante para las construcciones con este uso.
Consejos para el mejor mantenimiento de puertas automáticas
Con la experiencia de ser la empresa de puertas automáticas en Alicante tenemos tres consejos útiles para el mejor mantenimiento de tus puertas automáticas que puedes llevar a cabo sin la necesidad de un técnico especialista, además de que siguiendo estos consejos puedes evitar un mayor número de reparaciones a la larga y prolongar la vida útil de las puertas.
Limpieza regular de las puertas y el área alrededor de ellas
La limpieza cotidiana ayuda al mejor funcionamiento de los componentes y a alargar la vida útil de los materiales, con la limpieza constante se evita que la suciedad vaya obstruyendo las partes móviles y que la grasa se solidifique estropeando piezas y materiales. Este tipo de limpieza no necesita ser complicada para ser efectiva, pues llevándola a cabo de manera constante es más que suficiente.
Protege el equipo
Una vez limpio el espacio de las puertas, es importante la protección de cables y mecanismos de las mismas. Proteger los componentes de animales, la humedad y el clima del lugar es una de las formas más sencillas de preservar el equipo y la durabilidad del mismo.
Si nos encontramos, por ejemplo, en un periodo del año donde las lluvias están presentes, es importante tomarlo en cuenta pues la humedad puede afectar al funcionamiento del mecanismo, sobre todo si las puertas automáticas se encuentran en el exterior. Asimismo, si cerca de donde estamos hay animales que puedan roer cables o aditamentos es importante proteger nuestras puertas más expuestas y también comunicarlo a los técnicos, pues se toma en cuenta al momento del mantenimiento.
Evita los insectos y objetos pequeños
Uno de los grandes enemigos de los mecanismos internos son los insectos y objetos pequeños. Es importante en épocas de mayor calor o de proliferación de insectos tomarlo en cuenta en la limpieza y cuidado de los rieles y componentes que puedan ser afectados por estos. Un cuidado constante de este tipo ayudará a que haya un menor número de averías y atascos a largo plazo.
¿Qué tipos de mantenimientos ofrece Framasa?
En Framasa contamos con tres tipos de planes de mantenimiento para ajustarnos a cada tipo de puerta y necesidad que se tenga.
Preventivo
El primer plan es el Preventivo. Consiste de entre dos y cuatro visitas anuales de nuestros técnicos especializados para prevenir averías y fallos. Este plan es el más básico y con él se visualiza y comprueba que todo el equipo esté bien. Se efectúan los doce pasos de revisión del equipo previamente mencionados.
Con el plan Preventivo todas las averías que se encuentren y las piezas que se tengan que sustituir van con cargo aparte.
Todo Riesgo
Este plan incluye todo lo que incluye el plan Preventivo anterior con la ventaja de que todos los gastos de reparación y cambio de piezas que nos vayamos encontrando en el camino ya van incluidos en el costo, además también incluye nuestro Servicio de Asistencia Técnica en donde respondemos ante cualquier problema que se pueda presentar en las puertas y nos adaptamos a las especificaciones de cada caso.
Abierto
Nuestra tercera modalidad es el plan Abierto, el cual es un híbrido entre el plan Preventivo y el Todo Riesgo. Contando con el plan Abierto nos adaptamos a cada tipo de puerta y situación por más específica que sea. Se ofrece un mantenimiento personalizado en cada paso del proceso y tomamos en cuenta las combinaciones de equipo y personal más adecuadas para sus instalaciones y demandas.
Si requiere más información o tiene alguna duda por favor póngase en contacto con nosotros.