Puertas de Acceso para Personas con Movilidad Reducida
Las puertas para personas con movilidad reducida se usan especialmente en residencias de ancianos y jubilados, clínicas privadas, aunque son también frecuentes en locales comerciales, tiendas y restaurantes.
Su principal objetivo es el de eliminar barreras arquitectónicas, permitiendo el uso de movimiento de aquellas personas con movilidad especial o reducida.
Su principal especificación técnica es el uso del mecanismo FD10 de Gilgen Doors, con certificado TÜV en conformidad con EN 16005. Esta unidad de accionamiento destaca por su consistencia y rendimiento, así como por su larga vida de uso y funcionamiento silencioso.
La versatilidad de este mecanismo permite acoplarlo a una instalación previa, sin necesidad de repetir la instalación completamente. Además, el mecanismo FD10 se puede adecuar a puertas con un ancho de hoja de hasta 1250mm (1100 mm por brazo deslizante) y un peso de hasta 150 kg.
Framasa también instala estas puertas en comunidades de vecinos e incluso en viviendas particulares.
Características de las puertas para personas con movilidad reducida
Hay diversas características de las puertas abatibles con acceso peatonal que las diferencian de otros tipos de puertas que fabricamos en Framasa.
Permitir el paso sin barreras
Por su diseño, las puertas abatibles pueden llevar diferentes tipos de apertura. De hecho, se fabrican puertas abatibles con mando a distancia, puertas con pulsador, con radar, con tapiz de contacto, etc.
Salud e higiene
Las puertas abatibles incorporan sistemas de seguridad que facilitan el flujo de personas. Por ejemplo, si la hoja de la puerta encuentra algún obstáculo a su paso, vuelve a su posición inicial. La mejor solución para disponer de un acceso sin barreras.
Garantizar el comfort
Los equipos FD-10 y FD-20 están indicados para la automatización de las puertas nuevas y las ya existentes.
Tipos de puertas para personas con movilidad reducida
En Framasa somos especialistas en la fabricación y la venta de puertas abatibles de acceso peatonal de diferentes tipos.
Puertas abatibles con acceso peatonal
Las puertas abatibles con acceso peatonal de cristal son perfectas por su carácter estético y funcional. Permiten sin problemas el tránsito de personas de un espacio a otro.
Puertas corredera con acceso peatonal (1 o 2 hojas)
Las puertas abatibles de acceso peatonal enmarcada de aluminio son también perfectas para este tipo de situaciones. El proceso de fabricación del aluminio empleado es lacado o anodizado.
Remarcar que el mecanismo FD10 se integra en pre instalaciones.
Se disponen de dos tipos de mecanismos:
FD10
FD20
Aplicaciones de las puertas para personas con movilidad reducida
La instalación de puertas para personas con movilidad reducida puede tener lugar para diversas aplicaciones y sectores.
Residencias de ancianos
Las puertas para personas con movilidad reducida está muy extendida en las residencias de ancianos. Representan la mejor solución para facilitar el paso fluido de sillas de ruedas sin bloqueos constantes.
Clínicas Privadas
Por su parte, las puertas para personas con movilidad reducida tienen un gran uso en las clínicas privadas.
Locales comerciales y Restaurantes
Los accesos de los locales comerciales y restaurantes también deben asegurar el paso de personas con problemas de movilidad reducida.
Comunidades de vecinos y viviendas particulares
Las puertas abatibles con acceso peatonal para hospitales se pueden instalar tanto en el exterior como en el interior del centro. Muy práctica para el control de personas y el acceso cómodo a salas de espera, urgencias, quirófanos, etc.
Instalación de puertas para personas con movilidad reducida
En Framasa nos dedicamos a la fabricación, venta e instalación de puertas abatibles de acceso peatonal en todos estos ámbitos. Un tipo de puerta que se puede automatizar fácilmente y que resulta ideal para el acceso de las personas con movilidad reducida.