Puertas de Quirófano
Puertas de quirófano
Las puertas de quirófano son un tipo de puertas que destaca especialmente por su seguridad y hermetismo. La apertura y el cierre automático de estas puertas garantizan un flujo de personas más higiénico y sin obstáculos.
La puerta de quirófano fabricada con la perfilería herméticamente sellada PSH de Gilgen, es la verdadera barrera sanitaria ideal para las áreas dónde la higiene y el aislamiento es prioritaria.
Puertas de quirófano
En Framasa somos especialistas en la fabricación y instalación de puertas de quirófano. Puertas tanto de una como de varias hojas correderas y que resultan ideales para quirófanos, laboratorios, clínicas privadas, centros de salud…
Características de las puertas de quirófano
Hay diversas características a tener en cuenta en la instalación de puertas de quirófano.
Hermetismo y seguridad
La principal función de las puertas de quirófano es que las personas que accedan a las instalaciones médicas lo hagan de la forma más eficiente y segura, manteniendo en todo momento unas condiciones de higiene óptimas. La apertura automática, sin necesidad de tocar ningún interruptor ni pomo, las convierte en una puerta de acceso rápido. Esto también hará que el mantenimiento de las puertas de quirófano sea mínimo.
Mayor control sobre las condiciones higiénicas
Las puertas de quirófano que fabricamos e instalamos en Framasa garantizan unas excelentes condiciones higiénicas para el desarrollo de todo tipo de actividades relacionadas con laboratorios médicos, salas de operaciones, industria farmacéutica, etc.
Características Técnicas
- El sistema basculante patentado, integrado dentro del automatismo, realiza el desplazamiento descendente de la hoja en el cierre, y ascendente en apertura.
- Combinado con las juntas aislantes perimetrales hace que la puerta quede sellada de forma hermética.
- Compatible con la estructura existente, gracias al marco simple o doble.
- Tanto el automatismo como la superficie de las hojas de la puerta y las juntas aislantes perimetrales están diseñadas para ser resistentes a los productos de limpieza que habitualmente se emplean en el sector hospitalario.
- Sistema completo homologado, la permeabilidad al aire cumple con EN 12207 (clase 4 / clase D) y EN 16361 (clase PPD 2). Homologada por el organismo TÜV según la normativa vigente cumpliendo con los requisitos y las especificaciones correspondientes (incl. EN 16005, DIN 18650).
Tipos de puertas de quirófano
En Framasa disponemos de una amplia variedad de tipos de puertas de quirófano. Las perfilería de aluminio de nuestras puertas de quirófano permiten una amplia gama de configuraciones:
• Configuración de hojas con paneles tipo sándwich con acabado en resina fenólica o acero inoxidable.
• Configuración «todo vidrio» con marco PSH, y con vidrio aislante.
Instalación de puertas de quirófano
En Framasa somos especialistas en la instalación de puertas correderas de acceso a quirófanos, salas blancas, salas de radiología, y pivotantes en salas higiénicas.
Ventajas de instalar una puerta de quirófano
- Resultan ideales para quirófanos, salas blancas, boxes de tratamiento, laboratorios, industria farmacéutica, alimentación, química, etc.
- Puertas correderas herméticas de una hoja.
- Mantienen las condiciones de higiene bajo control.
- Sus características técnicas permite un sellado eficiente y seguro.
- Funcionamiento sin necesidad de contacto.
- Son puertas de uso eficiente y de fácil utilización.